#Purehome

6 tips para mejorar la iluminación de tu hogar

En Kronos Homes, construimos viviendas llenas de luz natural, en las que no se crean sombras incómodas y la luminosidad inunda cada espacio. Sin embargo, cuando cae la noche, necesitamos seguir disfrutando de una óptima iluminación ya sea para leer, ver la tele, cocinar, cenar o estudiar, entre otras tareas. A continuación, te presentamos nuestros tips para mejorar la iluminación de tu hogar.

  • Compartir   

No subestimes las zonas de paso

Tendemos a creer que los pasillos y estancias en las que apenas pasamos tiempo no requieren apenas iluminación, pero nos equivocamos. Ten presente que recibir a tus visitas cuando anochece –sobre todo durante el otoño e invierno– sin apenas ver a los recién llegados resulta bastante molesto. Eso por no mencionar que podemos contar con un mueble zapatero para descalzarnos al acceder a la vivienda y que nos lleve un buen rato encontrar el par de zapatos correcto por culpa de las sombras. 

Además, no podemos olvidar la seguridad que proporciona ver por dónde andamos, por lo que los interruptores han de estar fácilmente localizables y a una altura accesible. Y, si queremos rizar el rizo, sería estupendo optar por aquellos que nos permitan regular la intensidad y crear un bonito ambiente.

Sin deslumbrar

Pero no vayamos a querer replicar la superficie del sol en casa: tan mala es la falta de luz, como el exceso. Por este motivo, te aconsejamos que apuestes por unas bombillas que proporcionen una luz suave y uniforme, ya que una luz excesiva puede tener consecuencias negativas para nuestra salud, como dolor de cabeza o problemas de insomnio.

Recurre a varios puntos de luz

No es una buena idea apostarlo todo a un solo punto de luz como una gran lámpara central. Es mucho más mejor dosificarla y repartirla de manera homogénea. De esta manera evitaremos que la estancia parezca un quirófano o un escenario con un solo foco.

Pásate a la iluminación sutil

Una forma de obtener una luz tenue y acogedora la encontramos en las lámparas de pie y de sobremesa. Te encantarán, además, por las enormes posibilidades decorativas que aportan a estancias como el salón o la entrada.

La cocina, luz focal y general

En la cocina debemos prestar atención a la iluminación de la encimera. Ten presente que necesitamos un espacio de trabajo sin sombras y una luz más suave sobre la mesa del comedor.

Rentabiliza la luz natural

Por muy bien que iluminemos, ninguna lámpara puede competir con el sol. Nuestra estrella nos ayuda a regular nuestro ritmo circadiano, además de resultar mucho más adecuado a la hora de desarrollar tareas que requieran un esfuerzo óptico, como, por ejemplo, la lectura o la costura. 

Para no tener que recurrir a la luz natural antes de tiempo, te animamos a eliminar aquellos elementos como cortinas opacas o muebles que entorpezcan su paso. Asimismo, puedes colocar espejos para que reflejen mejor la luz y la redirijan a los rincones más oscuros. Por último, también puedes optar por los muebles de colores claros: son los que mejor reflejan la luz y aumentan la sensación de espacio.

Como hemos visto, la luz es fundamental en cualquier hogar, aunque a veces no nos paremos a disfrutar de su calidez y su capacidad para crear un ambiente acogedor. Si sigues estos sencillos consejos, harás de tu casa un espacio más agradable, más habitable a lo largo del día y, además, ahorrarás en la factura de la luz.

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.