#Puredeco

Biofilia, apunta esta tendencia decorativa

El sonido del mar, las plantas, la luz del sol… Hay pocas cosas capaces de generar más bienestar que la conexión con la naturaleza. Y si hay una tendencia decorativa post pandemia por excelencia, esa es la biofilia, que nos hace huir de lo cotidiano e integrar elementos naturales en la arquitectura y la decoración de interiores. En este artículo, te contamos cómo incluir el diseño biofílico en tu hogar para conseguir un ambiente más relajado y sentirnos más felices. ¡Sigue leyendo!

  • Compartir   

 

La biofilia mejora tu salud emocional


Conectar con la naturaleza es sinónimo de calidad de vida. Esta tendencia sostenible de decoración, es también un estilo de vida muy beneficioso para la salud tanto física como mental. Se trata de incorporar elementos naturales en espacios interiores con el objetivo de acercar la naturaleza para mejorar nuestro bienestar y sentirnos en armonía con el entorno que nos rodea. Un ambiente relajado, con luz del sol y estímulos sensoriales propios de la naturaleza tiene efectos muy positivos a la hora de mejorar la productividad y reducir el estrés. Es un hecho: ¡conectar con nuestro lado más natural nos hace más felices!


¿Plantas naturales o plantas artificiales?


Todos sabemos que mantener las plantas sanas no es una tarea sencilla, pero dedicarle un tiempo a sus cuidados te traerá más beneficios de los que crees. Creenos, las vegetación nos ayuda a limpiar el aire, a refrescar el ambiente y a cargarnos de energía positiva.


Lo bueno es que existen plantas para todos los gustos y estilos. Una manera de disfrutar de un espacio agradable y original es buscar un rincón desaprovechado e instalar un jardín vertical. Además de tener un gran valor decorativo, son perfectos para el verano, ya que bajan la temperatura del ambiente y reducen el ruido ambiental. Y si no dispones de mucho espacio, puedes optar por colocar plantas colgantes en cualquier estantería o elegir una planta grande que le dé protagonismo a tu estancia.


¡Di adiós a las plantas artificiales! Existe una gran variedad de plantas que no requieren demasiados cuidados. El bambú o el aloe vera son plantas que sobreviven a condiciones adversas y son una opción más que adecuada para decorar tu casa.

Espacios abiertos y mucha luz natural


En Kronos, hacemos siempre mucho hincapié en la luminosidad de nuestras viviendas. Para nosotros es importante que los hogares sean un lugar agradable y acogedor, puesto que es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por ello, es imprescindible que la luz natural esté presente en todas las estancias de tu casa, siempre que sea posible. Prioriza los espacios abiertos y limpios, lejos de obstáculos que favorezcan el paso de la luz a todos los rincones de tu casa.


En este sentido, es esencial conseguir zonas de relajación que te permitan conectar con la naturaleza más allá de las plantas. El sofá, la zona de trabajo, o cualquier otro lugar donde pases más tiempo, es conveniente que estén ubicados bajo un gran ventanal que te proporcione luz y aire fresco.

Muebles y textiles fabricados con materiales naturales


Dedica tiempo a buscar muebles fabricados con materiales orgánicos o fibras naturales. ¿Qué materiales puedes utilizar? La madera es una materia prima que no pasa de moda; de hecho, encaja con cualquier estilo decorativo. Es una protagonista indiscutible en cualquier estancia de tu hogar, por su calidez y su capacidad para transmitir bienestar.


Siempre que puedas, evita cualquier tipo de tejido sintético e invierte en fibras naturales a la hora de vestir tu casa. El lino, el algodón orgánico y la seda son una alternativa sostenible y saludable que puedes utilizar para tus sábanas, cortinas, toallas, mantas y alfombras. Si te decides a ponerlo en práctica, disfrutarás de un ambiente cómodo y beneficioso para tu salud.

Los colores también son importantes


La naturaleza está presente en todos los aspectos sensoriales: texturas, olores, materiales y sobre todo, el color. En el diseño biofílico prima la utilización de colores claros y relajantes que representen la naturaleza en su máximo esplendor. Si hay una paleta de color que nos aporte calma, paz, serenidad y armonía es la compuesta por tonos tierra y neutros.
Y recuerda: aunque te unas a esta tendencia, eso no significa que tengas que transformar tú casa en una jungla. El secreto está en crear espacios relajantes y, para ello, puedes utilizar texturas suaves con tonos de color sutiles. El amarillo arena, beige cálido y rosas suaves son perfectos para crear ambientes confortables y acogedores.


Por último, y como en todas las corrientes de interiorismo, lo más importante es construir una atmósfera positiva en tu hogar, que te haga sentirte cómodo y te permita experimentar para alcanzar esa sensación tan hogareña de bienestar y calma.

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.