1663169327_gres-apaisado.jpg
#Purehome

¿Cuál es la diferencia entre gres y porcelánico?

Una vez que nos adentramos en el mundo de los acabados y comenzamos a sopesar los distintos suelos para la casa, nos surgen las dudas. Una de las más frecuentes es aquella que tiene que ver con las diferencias entre gres y porcelánico. Si este es tu caso, sigue leyendo; vamos a proporcionarte las pistas para que los distingas como un experto.

  • Compartir   

Te prometemos que, tras la lectura de este artículo, te resultará muy fácil apreciar los rasgos que las distinguen y podrás escoger con criterio. Sin duda, conocer las características de uno y otro nos ayudará en la tarea. 

¿Cómo es el gres? 

  • Es un suelo muy duro y resistente, pero ello también implica una pisada menos confortable.
  • Es un pavimento frío que resulta perfecto para el verano o para aquellas zonas que disfrutan de un clima templado durante todo el año. En cambio, si la región es fría es muy probable que en invierno transmita demasiada frialdad.
  • Suelen ser baldosas pesadas y, si el edificio es antiguo y tiene estructura de madera, tal vez no resista bien el peso. Por este motivo, siempre es recomendable dejarse asesorar por un experto en la materia.
  • Es un material poroso y, por lo tanto, requiere de cuidados especiales, ya que las manchas proliferan con facilidad, sobre todo si tenemos niños pequeños en casa o mascotas poco adiestradas con sus hábitos higiénicos. 
1663169362_suelo-gres.jpg

¿Cómo es el suelo porcelánico? 

  • Gran durabilidad.
  • Muy resistente. De hecho, aunque ambos lo son, el porcelánico aún lo es más. Por este motivo, se recomienda su ubicación en zonas de constante tránsito como la entrada a la casa o estancias concurridas como el salón e incluso la misma cocina.
  • Apenas precisa de cuidados, a diferencia del material anterior.
  • La arcilla empleada es mucho más refinada y purificada que la del gres.
  • Es menos poroso y, por lo tanto, absorbe menos humedad. Este rasgo, además, implica que apenas se manchará. 
1663169369_gres-porcelanico.jpg

Ahora que hemos enumerado las características fundamentales de ambos tipos de suelo, aún podemos abordar una última cuestión, una que te va a interesar especialmente: ¿qué material es más costoso? En principio, las baldosas porcelánicas resultan más caras que las elaboradas con gres cerámico debido a su propio proceso de producción, aunque, por otro lado, no podemos olvidar que estamos hablando de unos revestimientos más resistentes y que apenas acusan problemas de manchas. 

Esperamos haberte ayudado a conocer estos dos materiales tan frecuentes. Estamos seguros de que ahora podrás tomar la decisión más adecuada para tu hogar, pero, si aún te quedan dudas, acude a un profesional y tómate tu tiempo. Ambas opciones están pensadas para durar muchos años.

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.