#Puredeco

Decoración Aesthetic, ¿qué es y cómo aplicarla en tu hogar?

La nueva tendencia decorativa “aesthetic” significa literalmente ‘estético’ y se ha popularizado a través de las redes sociales para ofrecer un estilo que mezcla lo más icónico de varias décadas. Sus rasgos de identidad son las luces LED, las plantas y los colores neutros o pastel. Todo un movimiento que apuesta por provocar felicidad y optimismo a través de la decoración, o lo que es lo mismo: la mezcla perfecta entre lo artístico y el gusto personal.

  • Compartir   

Combinación de texturas


La decoración “aesthetic” permite el uso de distintas texturas y estilos en los tejidos de nuestro hogar. En cuanto a los materiales, las fibras naturales, como el yute o el lino son la clave de esta tendencia. Y si buscamos algo más “soft”, tejidos agradables a la vista y al tacto, como el algodón o el terciopelo son ideales para cojines, alfombras, tapices o mantas, sin miedo a mezclar estampados diferentes que, unidos, ofrezcan un resultado capaz de transmitir paz.


Una iluminación decorativa


Las guirnaldas de luces LED e incluso a los letreros de neón te ayudarán a crear espacios acogedores. Este tipo de luces no son nada nuevo en decoración, pero se han convertido en una característica fundamental del estilo “aesthetic”.


Esta iluminación es fundamentalmente decorativa, diseñada para crear ambiente y no para dar luz, por lo que tendremos que usar lámparas o luz natural para completar la decoración del espacio. Asimismo, el uso de LED y neón nos ayudará a destacar algún rincón del espacio, como la cama, si nos encontramos en el dormitorio, o un cuadro en el caso del salón.
 

Las plantas, el complemento perfecto


El uso de macetas o enredaderas aporta un toque natural y bello a nuestro hogar. Pero no te preocupes si no son lo tuyo, porque existen especies cuyos cuidados son sencillos, sin olvidarnos de las plantas artificiales, que realizan la misma función decorativa. Anímate a probarlo y verás que cualquier habitación de la casa mejora si añadimos este elemento tan característico de la decoración aesthetic.


Las plantas hacen los espacios más acogedores, tanto si las sitúas el suelo decorando algún rincón, como si lo haces sobre alguna superficie, como baldas, o incluso colgadas del techo para dividir el espacio. 


Si aún dudas sobre cuál elegir, plantas como la tillandsia o el poto, cuyo cuidado es sencillo, son muy adecuadas para introducirnos en el mundo de la jardinería. También la drácena es perfecta para pequeños rincones de la casa, mientras que la areca, que parece una pequeña palmera tropical, puede dar un toque especial a la cocina.

 

Colores relajantes y limpios


La armonía que ofrece la mezcla de colores neutros o pastel junto con la abundancia de blanco definen este estilo decorativo. Una paleta que veremos en paredes, mobiliario y complementos como cortinas, sábanas o cojines.


De hecho, la decoración aesthetic toma del minimalismo la capacidad de dar a los espacios una imagen de orden y limpieza visual. En este sentido, una característica cromática muy propia dentro de este estilo es la creatividad en la pintura de las puertas, con distintas propuestas que van desde el uso de colores pastel en toda la superficie a la realización de obras artísticas en la parte interna de la puerta.

 Vintage y moderno en las paredes


El estilo aesthetic propone diversas opciones para decorar las paredes. Podemos aunar formas y gustos, pero el resultado no solo debe ser estético, sino que debe hablar de nosotros, de nuestros gustos e intereses. Así, lo más moderno y actual va de la mano de piezas vintage, lo que da lugar a ambientes con mucho carácter y con mucho potencial para transformarlos e incorporar nuevos elementos.
 

Espejos


Los espejos siempre han sido un objeto decorativo muy eficaz y no iban a ser menos dentro de este estilo. Sin abusar de ellos, podemos darle un toque de luz y amplitud al espacio. Como consejo, puedes combinarlos con luces o plantas para integrarlos aún más.
 

Vinilos


El uso de vinilos antiguos, láminas o posters es una tendencia en auge que representa muy bien la filosofía del estilo “aesthetic”. Gracias a ello, podemos convertir una pared en una obra de arte con elementos reciclados, como por ejemplo, viejas casettes, dando lugar a murales cromáticos que se convierten en una obra de arte única.
 

Fotos


Las fotos como elemento decorativo aportan frescura e innovación. En blanco y negro o en color, con marcos o sin ellos, podemos crear un bonito mural con nuestros recuerdos. El uso de los colores unifica las piezas y las convierte en una visión panorámica de nuestro universo personal que, además, combina con el espacio.
 

Cuadros


Los cuadros no pueden faltar en esta corriente decorativa. Su presencia tiene muy en cuenta la armonía de colores entre las distintas obras, pero, a la hora de colocarlas, el estilo “aesthetic” te da mucha libertad: puedes dejar los cuadros apoyados sobre la pared, dándole un toque relajado al espacio. Eso sí, no hay que abusar del número de obras siempre y siempre será mejor menos cuadros y de mayor tamaño que muchos y pequeños. 
 

Tal vez ahora sí te animes a decorar tus espacios usando el estilo aesthetic con nuevos ambientes donde se respire calma y orden en tu hogar. Dale rienda suelta a tu lado más artístico y creativo.

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.