#Puredeco

Estampados y colores de moda para los textiles de tu hogar

Ya sea porque lo hagas por primera vez o porque quieras darle un nuevo toque a tu hogar, te proponemos los estampados y colores de moda para los textiles de tu casa. Si te has cansado de ver la misma paleta y quieres un cambio, o si estás decorando tu casa por primera vez, te contamos las últimas tendencias para que des rienda suelta a tu imaginación.

  • Compartir   

Los textiles y su importancia en tu decoración


Los textiles son una parte esencial en el interiorismo de una casa y, por tanto, no podemos olvidarnos de ellos. Además, cambiar los textiles es una buena forma de dar un aire nuevo a la casa sin necesidad de invertir mucho dinero. Se trata de vestir el hogar, de dotar a las estancias de calidez y confort con pocos elementos. Para ello, te recomendamos prestar atención a los materiales y a las texturas. Elige algo atrevido en pequeñas dosis y diseños neutros para las piezas más grandes. Atrévete a combinar y el resultado te sorprenderá.

Estampados tendencia: se lleva lo étnico y lo floral


Si existe un estampado cargado de personalidad ese es el estampado étnico. Siguiendo patrones geométricos repetitivos y eligiendo tonos ocres y rojizos, aportan a cualquier, ambiente un carácter único. Además, los estampados geométricos grandes, sin ser estrictamente de inspiración étnica, también son tendencia y las cortinas, cojines o ropa de cama serán los candidatos perfectos.
Otra de las opciones más trendy para los estampados son los motivos florales y/o botánicos. Siempre están de moda, son una buena manera de integrar la naturaleza en el hogar y pueden armonizar cualquier estancias, dándole además un toque sofisticado.

Colores frescos para este año


Tan fresco como lo es el blanco, que será la base perfecta sobre la que combinar colores. Este año se tiende a una gama cromática de tono vigorizantes, llenos de energía. Colores como los verdes oscuros y azulados, los azules marinos, los rosas, tonos terrosos, el “Very Peri”, que está entre el violeta y el azul, o el amarillo mostaza son los que marcarán la pauta y con los que podrás vestir tu hogar sin miedo a equivocarte.


Y, si bien es verdad que hay una gran tendencia por los colores con personalidad, los tonos suaves y pastel son siempre un acierto. Aunque tus textiles no resaltarán tanto, otorgarán al espacio de una suavidad muy interesante.

Apuesta por las texturas y tejidos naturales


El uso de materiales naturales en tejidos y texturas es la tónica durante este año. Por un lado, se vuelve al pasado, a lo tradicional, y, por otro, la conciencia medioambiental hace hincapié en el uso de elementos que sean respetuosos con el entorno. Es por esto que el algodón, el lino o la lana no tratados se han convertido en apuestas ganadoras para tu hogar. Cada vez más, se tiende a huir de lo sintético para dejar paso a cojines, tapizados , cortinas y alfombras de tejidos naturales que dan calidez y carácter a los espacios.

Todo es posible, ¡libera tu imaginación!


No le tengas miedo a los colores ni a los estampados: el límite está en tu propio gusto. Hay que tener claro una premisa; el textil importa y ha de sumar y enriquecer los espacios. Si no cumple esta premisa, no es el indicado. Dicho esto, como ya te hemos adelantado, es tendencia mezclar colores: huye de los tonos suaves, atrévete con colores fuertes y combínalos. Mezcla estampados sin miedo y encuentra cuál es la mejor opción para tu hogar. Prueba en todos los textiles y no te quedes solo en el típico cojín. Inténtalo con cortinas, alfombras, ropa de cama e incluso atrévete a probarlo en el tapizado de sillas, sillones o sofás. Eso sí, en estos últimos, te recomendamos una elección más conservadora. El precio de un tapizado puede obligarnos a convivir con un color de moda más allá de lo recomendable… Haznos caso, la virtud está en el término medio. Aristóteles nunca pasa de moda.

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.