Desde el principio, hemos concebido Ikon como un proyecto mediterráneo. Por ello quisimos contar con Ricardo Bofill, autor de uno de los símbolos de identidad de Valencia: los Jardines del Turia. Su bagaje, prestigio y capacidad de adaptación fueron credenciales más que suficientes para confiarle el diseño de otro icono; un edificio capaz de representar la personalidad más moderna y vanguardista de la ciudad.
Traducir toda esta inspiración y dar vida a un interior en armonía con el resto del proyecto es un reto para cualquier interiorista. No obstante, Carlos Serra, con sus raíces mediterráneas y su conocimiento de los grandes nombres del diseño, ha sabido afrontar el desafío y nos ha regalado un interior lleno de estilo y sofisticación.
En el salón, destacan las sillas Maarten de Viccarbe, que, con su sencillez, prolongan el espacio y aportan elegancia al conjunto. Y, sobre ellas, resulta imposible no detenerse a admirar la maravillosa lámpara Snow Ball de Poulsen, cuyas formas esculturales suponen un punto atención para toda la estancia.
La combinación de colores fríos se compensa con el estampado y las texturas de los tejidos, tanto en muebles, como en cortinas. Una equilibrio que genera sensación de calidez, reforzada por la disposición del mobiliario y soluciones como el espacio de trabajo, construido tan solo con una balda de roble macizo.
En cuanto a las demás estancias, merece la pena detenerse en el dormitorio principal. En él, a la sobriedad que caracteriza el proyecto, se suma la expresividad de un espectacular papel de Cordonne. Un estampado de reminiscencias art noveau, que sirve de cabecero y dinamiza la habitación, siempre manteniendo la coherencia cromática y la continuidad de los espacios.
Por otro lado, en la zona de atención al cliente, Serra ha mantenido el mismo espíritu y ha continuado apostando por piezas de diseño tan representativas como la mesa Tulip de Saarinen, o las lámparas ph5 de Poulsen. Todo ello, sin renunciar a la inclusión de elementos más actuales, como la lampara y la mesa de la sala de reuniones.
En resumen, un interiorismo que sigue nuestra filosofía #puredesign, en la que el diseño es más de lo que se aprecia a simple vista. Honestidad, sofisticación y una marcada personalidad son tres características del concepto que nos ha presentado Carlos Serra. Una demostración impecable de que la exclusividad está en los detalles.
Fotos y Vídeo: Revista AD.