1693396252_vuelta-rutina.jpg
#Purehome

5 consejos para preparar tu hogar a la vuelta a la rutina

Con el fin de las vacaciones llega ese momento tan temido: la vuelta a la rutina. Nos despedimos del tiempo de ocio para adentrarnos en una etapa con nuevos comienzos y cambios. El descanso de la época estival puede que haya desconfigurado toda la armonía de tu hogar y necesites un reset para volver a conectar con tu rutina diaria. Por ello, te proponemos algunos consejos para afrontar lo mejor posible esta situación y, así, crear un estado de paz y tranquilidad que te ayudará a retomar la vuelta con mucha más energía.

  • Compartir   

Comienza con la limpieza y el orden

Antes de todo, es fundamental empezar con una limpieza a fondo y organizar tu casa. Es momento de desechar aquello innecesario y dar la bienvenida a todo lo nuevo que está por venir. 

Para ello, limpia en profundidad cada habitación. Lava las cortinas, aspira las alfombras, saca el polvo de los muebles, y desinfecta todas las superficies. Una casa limpia te dará la sensación de comenzar de nuevo y te permitirá disfrutar plenamente de la nueva temporada

Mientras tanto, puedes seleccionar y organizar todo aquello que quieras que permanezca. Libérate de objetos y ropa que no uses y define lugares para aquello que suelas utilizar frecuentemente. Esto te ayudará no solo a tener todo en orden, sino también a despejar tu mente. 

Redistribuye o renueva tus muebles

Si estás cansado de la distribución que tienen los muebles en tu hogar, puede ser una buena ocasión para reorganizarlos. Prueba distintas opciones para ganar espacio o, incluso, opta por renovar alguna pieza para darle otro aire a alguna estancia y conseguir mayor versatilidad: una butaca de lectura, una mesa auxiliar o un nuevo sofá cama que te sirva de cama adicional si vienen visitas, o una mesa de comedor extensible que se adapte a cualquier ocasión. 

Tiempo para preparar tu espacio de trabajo

Si trabajas desde casa, es necesario contar con un espacio adecuado para fomentar la concentración y la productividad durante las horas que dediques a esta actividad. Ahora que toca volver al trabajo, re-estrenar un espacio te ayudará a hacerlo con más motivación.

Encuentra un lugar tranquilo -en tu dormitorio, una zona auxiliar del salón o un despacho, si puedes dedicar una habitación a ello- y cerca de una ventana, que ayudará a conseguir una buena iluminación, gracias a la luz natural que entra por ella. Escoge un escritorio y una silla cómoda que se adapte a tus necesidades y organiza todos los elementos que estén en la zona para conseguir una mayor eficiencia. 

Accesorios y complementos decorativos 

Si preparaste tu hogar para la llegada del buen tiempo e introdujiste elementos decorativos de temporada, ha llegado el momento de recogerlos. Los pequeños detalles marcan la diferencia en decoración. Incorpora nuevos elementos más acordes con la estación otoñal que asoma en el calendario. Apuesta siempre por complementos que reflejen tu estilo personal y aporten calidez y funcionalidad a cada espacio.

Los cojines pueden dar color y comodidad a tus sofás y sillas, al tiempo que las cortinas suavizan la luz y crean una atmósfera acogedora. Las lámparas no solo iluminan el espacio, sino también son elementos decorativos por sí mismas, aportando estilo y personalidad. Las cestas son ideales para guardar objetos, como una manta para el sofá o tu sillón preferido de lectura, mientras que los percheros te ayudarán a mantener la entrada limpia y libre de desorden. 

El mejor aroma para tu hogar 

Un hogar con un agradable olor se convierte en un lugar más acogedor. Para crear un ambiente relajante, aromatizar tus salas con fragancias suaves es una excelente opción. 

En las zonas de descanso, como el dormitorio o la sala de estar, usa velas aromáticas o inciensos con tonos florales, como la lavanda o el jazmín. Estas fragancias te ayudarán a tener un descanso mucho más profundo y tranquilo.

Para mantener tus armarios con un aroma fresco y natural, opta por ambientadores naturales, como saquitos de ramitas de eucalipto. Colócalos entre la ropa para mantenerla perfumada y libre de olores no deseados.

En entradas o zonas comunes, escoge un difusor de aceites esenciales. Estos son una excelente manera de perfumar tus salas de forma continua. Elige aceites como la bergamota, el sándalo o el ylang-ylang para promover la calma y proporcionar un estado de paz nada más entrar en casa. 

La vuelta a la rutina puede ser mucho más agradable si le das una vuelta a tu casa aplicando estos consejos, estamos seguros. Ánimo y disfruta de tu hogar más que nunca

Te puede interesar

No te pierdas nuestros artículos

19026
¿Qué es una cerradura inteligente?
/material/contents/19026/1648486387_fachada-madera.jpg
/actualidad/que-es-una-cerradura-inteligente/
¿Qué es una cerradura inteligente?
What is a smart locker?
March 2022
Discover
#Purehome
23101
Usufructo de una vivienda, ¿Qué es?
/material/contents/23101/1661929085_manos-casa.jpg
/actualidad/que-es-el-usufructo-de-una-vivienda/
Usufructo de una vivienda, ¿Qué es?
Usufructo de una vivienda, ¿Qué es?
Agosto 2022
Descubrir
#Purehome
27753
Ikon, el nuevo hito arquitectónico de Valencia
/material/contents/27753/1687848944_IKON-073.jpg
/actualidad/ikon-nuevo-hito-valencia/
Ikon, el nuevo hito arquitectónico de Valencia
Ikon, el nuevo hito arquitectónico de Valencia
Junio 2023
Descubrir
Inside Kronos
Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.