1675072004_escapadas-San-Valentin.png
#Puredestination

San Valentín: escapadas románticas con estilo

Celebrar San Valentín con una escapada romántica es el plan favorito de muchas parejas que deciden hacer algo especial en esta fecha tan señalada. Un buen destino y la compañía perfecta son los ingredientes necesarios para disfrutar de una salida que no olvidarás.

  • Compartir   

Un castillo de ensueño en Salamanca

Vive una experiencia digna de príncipes y princesas en el Castillo del Buen Amor, situado en un entorno increíble y a menos de 25 minutos del centro de Salamanca. Aquí podrás disfrutar en pareja de planes increíbles como una cata de vinos de la zona, una cena íntima en el torreón del castillo o un paseo a caballo por los alrededores de la fortaleza de origen medieval. Un alojamiento donde perderse entre cúpulas de piedra, recorrer pasillos laberínticos, disfrutar de vistas increíbles desde un torreón privado y soñar bajo bóvedas que te dejarán sin palabras.

Como colofón a esta escapada, os animamos a recorrer las calles del centro de la ciudad salmantina. Conocer la historia de sus edificios, probar la gastronomía típica de la zona y descubrir uno de sus museos más emblemáticos, el Museo Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis. Un museo de artes decorativas en el que encontraréis gran cantidad de objetos y muebles representativos de diferentes épocas de la historia.

Verona:la Italia más romántica.

Verona es la ciudad italiana en la que William Shakespeare ubicó a los protagonistas de su famosa novela, Romeo y Julieta. Es el lugar perfecto donde realizar una escapada en San Valentín.Aquí podréis visitar uno de los enclaves más románticos de Italia, la casa de Julieta, un palacio señorial de origen medieval convertido en museo, que os permitirá acercaros un poco más a la historia de amor entre los Montesco y los Capuleto.

No podéis dejar pasar la oportunidad de alojaros en un precioso y romántico hotel como el  Giulietta e Romeo, situado en el centro histórico de la ciudad. Se trata de un pequeño alojamiento que cuenta con habitaciones tradicionales  y cuatro pequeñas residencias llenas de romanticismo para que viváis un San Valentín inolvidable.

A pocos pasos encontraréis lugares emblemáticos y cargados de historia, como la Arena, un antiguo anfiteatro romano, donde se celebran representaciones de ópera y grandes conciertos. La ya mencionada Casa de Julieta, el maravilloso Puente de Castelvecchio sobre el río Adigio, la Piazza delle Erbe, situada en la zona del antiguo foro romano y una de las plazas más emblemáticas de Italia. De ahí sale la vía Mazzini, una preciosa calle comercial con grandes firmas de lujo a ambos lados.

No podéis dejar de celebrar vuestro amor en Verona con una cena íntima. Una recomendación: Locanda Castelvecchio, un lugar elegante, único, creado a partir de una antigua farmacia de 1.800 donde degustar platos típicos de la tradición veronesa. Otro lugar pintoresco, el restaurante Santa Felicita, ubicado en el interior de una antigua iglesia, que aún conserva restos de pinturas originales sobre sus paredes.

Como colofón a vuestra escapada, un paseo nocturno para disfrutar de las vistas de la ciudad. Si cruzáis el Ponti di Pietra podréis subir la escalera que lleva hasta el Castel de San Pietro. Las vistas desde aquí, al atardecer, y una vez que la ciudad se ilumina, son realmente espectaculares.

Budapest: la magia del Danubio en su máximo esplendor

¿Hay mejor forma de celebrar San Valentín que dejándose mimar en un entorno único? Budapest es el sitio perfecto para ello. Aquí se encuentran los baños Széchenyi , el complejo termal más grande de Europa. Cuenta con una piscina exterior que,  independientemente de la época del año, siempre se mantiene a una temperatura apta para disfrutar de un baño. En su balneario podréis seleccionar un amplio abanico de tratamientos en la zona de spa, daros un masaje en pareja y salir renovados para seguir descubriendo todo lo que Budapest puede ofreceros.

¿Una sugerencia de alojamiento? La Brody House, un lugar lleno de historia donde diseño y vanguardia se escriben con mayúsculas, un espacio donde se respira arte allá donde mires. No en vano ha sido lugar de encuentro de numerosos artistas húngaros, cuyas obras inundan el establecimiento y donde se realizan numerosos happenings.

Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, la opción ideal es embarcarse  en un crucero que recorre el río Danubio. A bordo, podréis degustar una cena tradicional húngara y asistir a un espectáculo de música en directo. Imprescindible visitar los Ruin Bars, casas abandonadas que se han convertido en referentes de ocio nocturno para la ciudad. Su decoración, original y ecléctica, no deja indiferente a nadie.

Todavía estás a tiempo de organizar un viaje increíble para celebrar tu amor en pareja  en San Valentín y planear una escapada que se quedará en vuestro recuerdo para siempre. El destino y el plan es fundamental, pero, con la compañía perfecta, todo destino será idílico.

Te puede interesar

No te pierdas nuestros articulos

22461
Pon rumbo a los 5 resorts más bonitos de España y Portugal
/material/contents/22461/1657106847_palmares cms.jpeg
/actualidad/pon-rumbo-a-los-5-resorts-mas-bonitos-de-la-peninsula/
Pon rumbo a los 5 resorts más bonitos de España y Portugal
Pon rumbo a los 5 resorts más bonitos de España y Portugal
July 2022
Discover
#Puredestination
22485
¿Lo hacemos, gordi?
/material/contents/22485/1658822931_1657871927_banner_gordi_300x207.jpg
/actualidad/lo-hacemos-gordi/
¿Lo hacemos, gordi?
¿Lo hacemos, gordi?
July 2022
Discover
Inside Kronos
24743
3 ciudades europeas para disfrutar la Navidad
/material/contents/24743/1670934736_ciudades euorpeas cms.jpg
/actualidad/3-ciudades-europeas-para-disfrutar-la-navidad/
3 ciudades europeas para disfrutar la Navidad
3 ciudades europeas para disfrutar la Navidad
December 2022
Discover
#Puredestination
Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.