1652185181_portada 1.jpeg
#Puredeco

4 falsos mitos en decoración 

Antes de empezar, vamos a adelantarte algo: en interiorismo no hay verdades absolutas. Los estilos decorativos evolucionan, mejoran y, lo que es mejor, consiguen adaptarse a cada gusto y necesidad. La decoración está viva; tenemos que liberarnos de estereotipos y conocer las distintas tendencias para que nuestra casa tenga su propia personalidad. Dejar de lado los falsos mitos y las verdades absolutas es el primer paso que debemos dar y, por eso, a continuación te contamos 4 dogmas del interiorismo tradicional que debes ignorar.

  • Compartir   

 

Mezclar estampados es un crimen


¿Mezclar estampados? ¡Y por qué no! Puedes hacerlo con total tranquilidad. Es cierto que hace unos años esta regla se cumplía a rajatabla, pero, para nosotros, mezclar estampados puede aportar un extra de creatividad y textura a nuestro interiorismo.


Pero ¿cómo lo hacemos? La clave para encontrar una buena combinación de estampados es que todos tengan algún punto en común. Por ejemplo, que sean de la misma gama de colores: flores con rayas, formas geométricas, colores vivos, las posibilidades son muchas; eso sí, recuerda seguir el mismo patrón cromático. Si cumples esta pauta el resultado estará muy lejos de ser “un crimen” y se convertirá en una opción atrevida y muy personal.

Muebles de jardín y solo de jardín


No pongas límites de uso a los muebles del jardín. No los relegues solo al uso exterior y viceversa. Aplicar la tendencia indoor-outdoor, o lo que es lo mismo, el efecto dentro-fuera, te permitirá eliminar las fronteras entre el salón y el jardín o terraza. Así podrás disfrutar de ambos de manera natural, sin imposiciones ni limitaciones artificiales.


¿Y cómo es posible conseguir esto? Con mobiliario específicamente diseñado para un doble uso, fabricado con materiales de alta calidad, resistentes a las inclemencias del tiempo y que, por supuesto, respeten el carácter general de nuestro interiorismo. Gracias a este concepto, el mobiliario se transforma en un elemento más versátil y polivalente, capaz de adaptarse a distintas situaciones y épocas del año.

1652185697_muebles jardin.jpeg 1652186456_mueble jaridn 2.jpeg

Los colores oscuros son tristes y hacen pequeño el espacio


Sí bien es cierto que los colores claros aportan luminosidad y amplitud ¿quiere decir esto que los oscuros empequeñecen las estancias? Pues según cómo se utilicen. Lo que tenemos muy claro es que las tonalidades más oscuras generan un ambiente más íntimo y dan la posibilidad de crear espacios atractivos, acogedores y elegantes.


¿Cómo emplearlos? Puedes utilizarlo en una única pared o en dos y combinarlos con tonos más claros. Es importante aportar al conjunto colores vivos que generen contraste y hacerlo en una estancia que tenga buena iluminación; ya sea natural, situando el elemento oscuro cerca de la entrada de luz; o bien artificial, poniendo el énfasis de los puntos de luz en la zona menos iluminada. ¡Ah! Y si añades espejos, potenciarás la fuente de luz y conseguirás el contraste luminoso que necesitas.  

Las plantas para decorar solo pueden ser naturales


Las plantas naturales aportan vitalidad y aromas maravillosos, eso es innegable, pero no por ello debemos descartar las plantas artificiales. Cuando se trata de decoración, las plantas artificiales son una muy buena alternativa para crear ambientes únicos. ¿El truco? La calidad de la planta artificial. Hay múltiples opciones muy logradas, realistas y con texturas muy similares a la planta natural, sobre todo si incorporas a tus macetas tierra de verdad. Ya solo te queda elegir aquellas que encajen mejor con tu decoración en cuanto a color y tamaño y será un acierto asegurado.

Falso mito extra: Las sillas, todas iguales sí o sí


Sí o no. Lo que tú decidas. Eso de que todas las sillas del comedor deben de ser iguales es falso. ¿Quién lo dice y por qué? Te recomendamos no solo mezclar colores en tus sillas sino también mezclar estilos y modelos diferentes. Es una tendencia muy clara de los últimos años en cuestión de comedores y da al espacio mucha personalidad donde lo ecléctico tiene cabida. Además, te permite tener en tu mesa distintos iconos del diseño. ¿Por qué tener seis sillas Tulip si puedes tener una de los Eames, otra de Niels Moller, otra de Wegner, otra de Nakashima, otra de Prouvé, otra de Guariche…?

Ahora que hemos desbloqueado estos falsos mitos, es momento de que pongas en práctica todo aquello que siempre habías deseado hacer. Y recuerda: ¡el límite es tu propia creatividad!

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.