#Puretaste

4 restaurantes de Madrid que aúnan diseño y gastronomía

Madrid es mucho más que la capital de España y una de las ciudades más importantes de Europa; también es un referente gastronómico a nivel mundial, gracias a sus más de 20 estrellas Michelin. Un gran abanico de opciones entre los que destacamos 4 restaurantes muy madrileños que aúnan diseño y gastronomía.

  • Compartir   

 

DiverXO


Es el único restaurante con 3 estrellas Michelin en Madrid, ubicado en la calle Padre Damián en el nuevo hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Su cocina diferente y rompedora ha llevado al chef, Dabiz Muñoz a ser elegido mejor cocinero del mundo por los The Best Chef Awards, dos años consecutivos. Además, cuenta con otros tres restaurantes más en la ciudad, StreetXO, GoXO y RabioXO. 


La decoración es obra de Lázaro Rosa-Violán, que propone un interior donde no faltan los cerdos alados que representan la marca. Un espacio luminoso donde domina el color blanco, con una estética futurista, cortinas como separadores y una iluminación muy estudiada.


En su carta encontramos dos menús degustación: el XOW y El glotón XOW, donde los platos son lienzos en blanco que se van pintando hasta crear una verdadera obra de arte para degustar. Partiendo de lo experimental, une lo mediterráneo y lo asiático, como bien demuestra su Spanish Toltilla.


Descubre DiverXO


DSTAgE


Este restaurante del chef Diego Guerrero, con 2 estrellas Michelin, se encuentra en la calle Regueros, un local con una imagen desenfada y urbana que habla del carácter de su creador. De hecho, la cercanía con el cliente es el centro de todo: la cocina queda a la vista para que se pueda disfrutar de la composición de los platos y de todo el proceso de elaboración. Por su parte, la degustación de los platos se divide en dos menús, Dstage con 15 elaboraciones y Denjoy con por 18.
En cuanto a la decoración del local. podríamos encuadrarla en el estilo industrial, con paredes de ladrillo, vigas metálicas, tubos de ventilación a la vista y la gran cocina abierta en el centro como gran protagonista.


DSTAgE en Facebook

Paco Roncero Restaurante


Este restaurante se encuentra en la calle Alcalá de Madrid y anteriormente era ‘La terraza del Casino’. En la actualidad, cuenta con 2 estrellas Michelin y su responsable es Paco Roncero, chef con una larga trayectoria conocido también por su incursión televisiva en ‘Top Chef’. Sus platos se pueden degustar en dos menús diferentes, el Afirmación o el Reivindicación.


Y si hablamos de la estética del salón, podríamos definirla como moderna y ecléctica, con su suelo en blanco y negro emulando un tablero de ajedrez y las formas geométricas de sus grandes columnas azules en permanente contraste con el amarillo de los sillones. Además, sigue contando con la famosa terraza en la que se puede disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad.


Echa un vistazo a Paco Roncero Restaurante 

Yugo the Bunker


El chef Julián Mármol, experto en sushi y que cuenta con una estrella Michelin, ofrece una experiencia única en su local Bunker, situado en la calle de San Blas. El interior hace honor a su nombre y nos sitúa en un auténtico bunker japonés de la II Guerra Mundial, con tablones de madera en las paredes, medallas originales, banderas de seda y antigüedades como cascos militares o caretas japonesas.


Por último, los platos del chef nacen del conocimiento de las técnicas de la alta cocina japonesa y el uso de los mejores productos. Si dudas, pídete el nigiri de ventresca de lubina o el usuzukuri de salmón ora King. No solo su sabor es espectacular, la presentanción también merece una mención especial..
 
Conoce Yugo the Bunker
 

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.