#Puredeco

Alfombras de verano: 4 cosas a tener en cuenta

¿Has oído alguna vez aquello de que las bicicletas son para el verano? Pues las alfombras también lo son. Ha llegado el momento de liberarnos de otro gran prejuicio decorativo: vestir nuestros suelos con alfombras en verano es una opción estupenda, tanto en interiores, como exteriores. Quédate con nosotros y descubre las claves para acertar con tus alfombras en la época más calurosa del año.

  • Compartir   

 

Las alfombras son un elemento decorativo que destaca en cualquier estancia, por eso a la hora de elegir una en temporada estival, debes de tener en cuenta múltiples cosas, como su grosor, sus colores o los materiales que la componen, ya que todo ello determinará su idoneidad. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

Que la alfombra no almacene calor


Para elegir una alfombra de verano, uno de los factores primordiales será que no retenga calor, ya que por la época en la que nos encontramos la idea es que contribuya a refrescar el ambiente. Y es aquí donde entran en juego algunas variables. En primer lugar, habrá que atender al grosor de la alfombra. Conviene saber que cuanto más gruesa sea la alfombra, más masa térmica albergará en ella, por lo que lo ideal es que las alfombras de verano sean ligeras y finas. En este sentido, para saberlo, puedes probar a apretar la alfombra, si varía mucho al apretarlo con los dedos, significa que tiene mucho grosor al tener aire en su interior.


Otro característica que genera calor es el tipo de hilo de la alfombra. Cuanto más largo sea, más cálida será, por lo que hay que evitarlas y optar por aquellas más planas.

¿De materiales sintéticos?


Si de ligereza y resistencia se trata, el material sintético es el perfecto para las alfombras de verano. Para un uso exterior, la fibra sintética tiene alta resistencia al desgaste, al sol y a la humedad, sobre todo, las confeccionadas en polipropileno, que además son hipoalergénicas.


El vinilo es otro material idóneo para estas alfombras. Las alfombras vinílicas no acumulan polvo, son antibacterianas y antihongos y sus posibilidades de diseño son infinitas. Eso sí, ten en cuenta que, si las sitúas en un lugar con incidencia directa del sol, su color puede verse afectado, por lo que te recomendamos ubicarlas en un lugar más sombrío.


Además de su resistencia, el material sintético tiene una gran ventaja y es su facilidad de limpieza, lo que las hace muy adecuadas para baños, cocinas, terrazas o incluso cerca de la piscina.

Las de fibras naturales son una magnífica opción


Las alfombras de fibras naturales son capaces de crear un ambiente de lo más confortable y refrescante. Los materiales como las fibras de bambú son muy resistentes; sus alfombras no se doblan y además son antibacterianas y muy suaves.


El sisal es otra fibra interesante ya que es tan resistente como para poder ubicarla en una zona de paso intenso, aunque al tacto es más áspera que el yute, que también es una buena opción. Eso sí, recuerda que cualquiera de las dos no tolera la humedad, por lo que mejor situarlas en interior.


En cualquier caso, nuestras favoritas son las alfombras de algodón, ya que es posible ponerlas en interiores y exteriores, gracias a su tolerancia a la humedad (aunque es preferible que no le de la lluvia) y a que son resistentes a las altas temperaturas.


Por último, no olvides que, sea cual sea, la fibra natural de tu alfombra, es preferible no lavarlas directamente con agua. Para limpiarlas, basta con frotar con un paño húmedo y, si quieres aumentar su resistencia a la humedad, puedes aplicar un tratamiento de impermeabilización.

Mejor colores claros y alegres


A la hora de elegir alfombra para el verano, el color influye. ¿Lo ideal? Elegir una alfombra de tonalidades claras ya que las de color oscuro captarán y almacenarán más calor. Te una paleta de tonos pastel, amarillos y/o blancos. Pero si te animas a darle un poco más de color a tu alfombra, puedes elegir tonos alegres como el coral o verde aguamarina, siempre y cuando no sean muy intensos.

Con estos sencillos tips, estamos seguros de que elegirás la mejor alfombra para pasar un verano refrescante.

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.