#Puredeco

Ideas para decorar los pasillos de tu casa

El pasillo suele ser uno de los grandes olvidados de nuestro hogar y, sin embargo, puede ser una gran oportunidad para dar coherencia a tu decoración y favorecer la continuidad de las estancias más sociales con las más privadas. Ya sea corto, largo o estrecho, te aseguramos que, con una adecuada organización y creatividad, puede convertirse en algo más que una zona de paso. Descubre cómo dar vida al pasillo de tu casa con estas sencillas ideas de interiorismo.

  • Compartir   

 

Convierte los pasillos de tu casa en un gran recurso de almacenaje


Normalmente, el pasillo de tu casa pasa inadvertido a la hora de pensar en la decoración, pero es un lugar con muchas posibilidades si le prestas la debida atención. Ahora veremos cómo, con pocos recursos, puedes sacarle mucho partido y convertirlo en un lugar atractivo y funcional.

En el pasillo recibidor, puedes aprovechar y colocar un lugar de almacenaje extra para aprovechar el espacio y darle otro uso más práctico. Y, si dispones de un pasillo más amplio y con espacio, puedes optar por muebles más grandes y multifunción, que son tendencia, como zapateros, armarios hechos a medida, bancos decorativos, aparadores, consolas con diferentes separadores y cajones, según los diferentes usos que hayas pensado.

¿No sabes dónde colocar tus libros favoritos? Convierte tu pasillo en un lugar de interés para fomentar la lectura, creando una preciosa biblioteca con largos estantes o dividida en módulos, dependiendo del espacio que dispongas.

Transforma tu pasillo en un rincón con encanto


¿Estás buscando una decoración más original? Si quieres dar vida a tu pasillo, tienes multitud de opciones para dejar a tus invitados con la boca abierta. Eres tú quien pone límites a tu creatividad: busca esa colección de cuadros o fotografías que tienes guardada en el trastero y convierte tu pasillo en una galería de arte.


Si eres un amante del arte y lo bohemio, seguramente tengas piezas únicas que necesitan ser expuestas. El pasillo puede ser el lugar perfecto para amenizar la estancia con tus obras favoritas. Experimenta con formatos, tamaños, texturas, alturas y diferentes colores y convierte un pasillo aburrido en tu lugar favorito de tu casa.


Como siempre, los espejos son un acierto seguro si deseas multiplicar la sensación de amplitud de cualquier rincón de tu casa sin ocupar espacio. En el pasillo, es interesante optar por espejos rectangulares tamaño XXL, enmarcados, o redondos y más pequeños encima de un aparador. También puedes colocar un espejo de gran tamaño en una de las paredes o al fondo de tu pasillo, pero nunca enfrentes un espejo con otro ya que puedes conseguir el efecto contrario y recargar el ambiente.
 

Elige la iluminación adecuada para tu pasillo


En cuanto a la iluminación, te adelantamos que es algo esencial, sobre todo si quieres darle a tu pasillo un encanto especial y que no parezca el escenario de una película de terror. Como es un espacio que no suele tener ventanas, es importante tener una iluminación bien distribuida, sin que llegue a deslumbrar. Para obtener un resultado óptimo, instala varios puntos de luz con la temperatura y potencia adecuadas.


En los pasillos largos y estrechos, los focos LED son una alternativa muy a tener en cuenta, debido a su bajo consumo energético. Por otro lado, si buscas una iluminación sin sombras deberás poner las luminarias más juntas, o colocar una tira LED a lo largo del pasillo entre el techo y la pared. Para techos altos, opta por lámparas colgantes, pero revisa siempre que sean ligeras y no molesten al pasar. Por ello, si nada de lo anterior te convence, puedes instalar plafones, iluminación oculta o lámparas de sobremesa para iluminar alguna zona puntual.
 

Juega con los colores y texturas


“Para gustos, los colores” y es que cada estilo de decoración tiene ciertas normas en cuanto a la gama cromática que se utiliza para pintar las paredes, texturas, muebles y cada uno de los detalles que conforman cada estancia.


Si tu decoración favorita es el estilo nórdico, el contemporáneo, o el minimalista y buscas una mayor amplitud y luminosidad, apuesta por los colores neutros, grises y tonalidades claras en alguna de las paredes de tu pasillo. En cambio, si prefieres otros estilos más eclécticos, como el romántico, el industrial o el bohemio, te recomendamos las texturas marcadas y el papel pintado, acordes a tus gustos y personalidad.


Por último, existen algunos trucos para agrandar el espacio combinando colores y texturas. Dos que siempre funcionan son pintar de un tono más oscuro el techo y la pared del fondo, o instalar molduras de tonos claros, unificando las paredes y el techo para conseguir un ambiente cálido y acogedor.
 

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.