#Puredeco

¿Mármol en casa? Te decimos dónde colocarlo para acertar

El mármol es muy versátil, un símbolo de estilo y elegancia que se ha convertido en tendencia este 2022. Así que, si te atreves con este material tan sofisticado y atemporal, a continuación te damos unas sencillas ideas para incluirlo en la decoración de tu casa.

  • Compartir   

 

Antes de comenzar, te adelantamos que esta piedra natural está de plena actualidad. Podemos encontrarla en suelos, encimeras y baños, pero también en salones, dormitorios e, incluso, exteriores. En cuanto a su tonalidad, el gris es el must have de esta temporada y, si sigues leyendo, te contamos por qué.


Mármol gris, el color neutro por excelencia


No lo decimos solo nosotros. El “Ultimate Grey” fue elegido el pasado 2021 Pantone Color of the Year. A la hora de decorar, el mármol gris aporta luminosidad, especialmente cuando su superficie es brillante, ya que la luz se refleja en ella y se proyecta al resto de la estancia.


El mármol gris combina con todo, por lo que, si buscas espacios armoniosos o tonos fríos y quieres conseguir un estilo monocromático, apuesta por el blanco y si, por el contrario, buscas algo más cálido, puedes usar tonos pastel, que proporcionarán una sensación más acogedora.

Mármol en tu cocina, ¿sí o no?


Las encimeras de mármol nunca han pasado de moda. Son ideales para decorar tu cocina. Aportan elegancia y, con excepción de los ácidos, son bastante resistentes. Eso sí: ¡ojo con sobrecargar! Nuestra recomendación es combinarla con tonos neutros y madera. A priori, parece algo clásico, pero el resultado transmite modernidad y naturalidad.


Si quieres ir más allá busca otros elementos como una mesa o una barra para tus desayunos o comidas. Los colores que te recomendamos son gris, beige y blanco.

Baños de mármol, lujo y personalidad


Otro lugar donde puedes aprovechar todo el potencial del mármol es el baño. Este material se adapta muy bien al estilo moderno y minimalista. Para un efecto más llamativo, puedes emplear mármol negro. Aporta un efecto visual impactante y es ideal para baños de mayor tamaño. Para evitar una sensación de oscuridad, usa una iluminación LED indirecta.


Si lo que quieres es lograr un toque más cálido, utiliza madera en diferentes áreas para contrastar los elementos. Puedes usarla en el lavabo, revestimientos, alguna pared, armarios o suelo. De esa manera, lograrás combinar ambos elementos y conseguirás un efecto natural y atractivo.


Una apuesta ganadora en tu hogar es usar puertas de cristal en la cabina de ducha u optar por una bañera exenta para tener un baño a la última.

¡Sal de tu zona de confort! Dale protagonismo a tus elementos


Ya te lo hemos dicho: el mármol es perfecto para decorar todo tipo de espacios y estilos. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad! Puedes incluir piezas de mármol en cualquier estancia, como en tu dormitorio, el recibidor o el vestidor. No en vano, es uno de los materiales más utilizados por los interioristas cuando buscan destacar una pieza dentro de un espacio en concreto.

Usa mármol también en el exterior


El uso del mármol no se limita sólo al diseño de interiores. Si lo empleas en exteriores, le dará a tu jardín o patio elegancia y personalidad, además de durabilidad, si eliges el tipo de mármol adecuado. En exterior, es muy común ver suelos con acabado en mármol, pero nuestra recomendación es usar pavimentos en crudo y sin pulir para evitar accidentes como resbalones..   


Otra opción para usar mármol en exteriores es buscar muebles para decorar tu jardín o patio. Puedes encontrar una gran variedad de mesas y bancos de mármol que darán elegancia y sofisticación a cualquier espacio al aire libre.


En definitiva, como hemos visto, el mármol es una piedra natural muy versátil que aporta sofisticación y elegancia a cualquier estancia de tu casa.

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.