#Purehome

Trucos para tener más espacio en casa


¿Vives en una casa o en un piso? Estamos seguros de que, vivas donde vivas, te gusta mantener tu hogar ordenado y sin ruido visual. Por este motivo, hoy te traemos algunas ideas de almacenamiento para que la armonía del orden llene de calma tu espacio. Si alguna vez te has planteado cómo afrontar el almacenaje en tu casa ¡sigue leyendo!

  • Compartir   

¿Por qué es tan importante pensar en las zonas de almacenaje de tu hogar?

Cuando pensamos la distribución de nuestra casa, tenemos que intentar convertirla en un espacio perfecto para vivir. Por eso, es imprescindible disponer de zonas localizadas específicamente pensadas para almacenar y hacer nuestra la premisa de que cada rincón tiene su función. 
Si tu casa tiene un almacenaje bien planteado, estamos seguros de varias cosas. En primer lugar, disfrutarás más de cada zona, pues tendrás en cada estancia todo lo que necesitas para cumplir con su función específica; zonas de juego para los niños, zonas para pasar tiempo en familia, espacios acogedores para las veladas con amigos… Además, el orden hará que se acumule menos suciedad y que limpiar sea mucho más rápido y sencillo. Asimismo, la funcionalidad también hará que tu hogar transmita mucha más paz y tranquilidad.
 

Armarios escondidos

Los armarios son la clave de lo que hablamos anteriormente. Son uno de los grandes protagonistas del hogar, ya que suelen ser las zonas de almacenamiento más importantes. Si tu pasillo tiene anchura suficiente, incluye unos grandes armarios empotrados con puertas correderas y conseguirás aprovechar al máximo una zona de paso. 


Otra zona muy útil para colocar un armario empotrado es el cabecero de nuestra cama. Te recomendamos hacerlo por partes: la parte baja con cajones y la parte alta con muebles cuadrados. No solo te aportará un plus de personalización, también te resultará muy funcional.
 

Sácale partido a los espacios inferiores

No hay que desaprovechar ninguna oportunidad. Por eso, zonas como la parte baja de las ventanas son muy útiles para ubicar librerías o cajoneras de almacenamiento. Si no lo has diseñado de obra, seguro que encontrarás un mueble bajo perfecto para ello. 


Si vives en una casa de dos plantas o más, no olvides la zona de debajo de las escaleras. ¿Por qué dejarla vacía? Párate y piensa cómo puedes decorarla para hacer de ella un espacio de almacenamiento. ¿Qué tal una estantería bien ancha? Libros, flores, fotos… ¡Tus escaleras se verán de otra manera!

Mesitas de noche, ¡pero grandes!

Esta opción nos parece de lo más práctica. Si tienes un buen espacio a los lados de tu cama, puedes optar por unos aparadores o cómodas de tamaño mediano o pequeño. Harán la función de mesillas de noche, pero con almacenamiento extra. Además, tendrás a mano los pijamas, toallas de baño, libros… ¡Es una idea genial! Y tu habitación tendrá un toque más moderno y original.

 

Trabaja en vertical
 

Por último, si queremos que la armonía visual prevalezca en nuestro hogar, trabajar el almacenamiento en vertical puede ser más práctico de lo que imaginas. ¿Tienes paredes altas? ¡Aprovéchalas! Llénalas de estantes y encaja en ellos cajas de diferentes colores, formas y tamaños para guardar tus pequeñas cosas de uso diario: cargadores, cables, juguetes… El resultado dará una sensación de amplitud con un punto de composición visual muy interesante.

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.