#Purehome

Únete al estilo de vida ‘lagom’ para tener un hogar equilibrado

El ‘Lagom’ es un estilo decorativo sueco derivado de una filosofía de vida que significa algo así como “la medida justa es lo mejor” y que hace referencia a la paz que se encuentra en la sencillez en todos los ámbitos de nuestra existencia. No es la primera vez que una forma de ver el mundo acaba llegando al mundo de la decoración; al fin y al cabo, la importancia del hogar en nuestro día a día termina por impregnar cada aspecto de nuestra vida.  

  • Compartir   

 

A continuación, te contamos cuáles son las características del estilo decorativo ‘lagom’ que apuesta por el equilibrio en el hogar.


Sostenibilidad y reciclaje como forma de vida


Este estilo decorativo se basa en el respeto por todo aquello que nos rodea. Reutilizar un mueble que ya no nos gusta en el salón para otra función en el baño, en el jardín o incluso en el recibidor va a la perfección con este estilo de vida que se centra en la sencillez y la practicidad para mejorar nuestro hogar.


Ser sostenible es más que usar la bicicleta como transporte diario o un buen aislamiento en nuestro hogar para mejorar la climatización. Ser sostenible para el ‘Lagom’ es, además, crear nuestro propio huerto en casa, aprovechando las posibilidades del espacio: cultivar nuestras propias hortalizas es una gran solución para apostar por el autoconsumo.

La unión perfecta de tradición y modernidad


La unión de artesanía y diseño, pasado y presente, aparece de una manera natural en este estilo decorativo para dar lugar a espacios equilibrados. Así, en el ‘lagom’ podemos decorar una mesa baja de madera de pino con algunos "dalahast", hechos y pintados a mano. Los "dalahast" son pequeños caballos de madera, estandarte de la artesanía de Suecia, capaces de dar un toque tradicional y hogareño a una estética sencilla y moderna.
 

La belleza de lo funcional


Este estilo decorativo tiene por bandera usar lo justo, por lo que la funcionalidad de los elementos que componen cada espacio es esencial: nada sobra, nada falta, todo tiene un sentido y un uso práctico. En consecuencia, cada mueble tiene un sentido, cada rincón una utilidad y en su conjunto conforman un ambiente agradable y confortable.


Un buen ejemplo es la utilización de un cabecero de bambú, que también es un mueble de almacenaje. De este modo, podemos ahorrarnos usar varios armarios y la habitación se verá más despejada y limpia visualmente.

Tu lugar favorito en el mundo


Tu hogar debe ser el sitio más confortable para ti, tu lugar favorito en el mundo y hacerlo posible es una de las razones de ser del estilo ‘lagom’.


Llegar del trabajo y sumergirte en tu espacio es lo que le da sentido a esta filosofía de vida. Y, en el caso de que teletrabajes, puedes destinar una habitación para esa actividad. Un despacho bien iluminado con un escritorio de madera de la zona, del que desconectar con facilidad y descansar la mente.


Ahora que ya conoces el estilo ‘lagom’, puedes trasladarlo a tu hogar creando estancias que transmitan paz y tranquilidad; espacios de desconexión y felicidad que te harán sentir bien.
 

Quiero Saber Mas

We are here
to help you.

KRONOS INVESTMENT MANAGEMENT SPAIN, S.L., with address at C / Serrano 3, 28001 Madrid (Kronos) is responsible for the processing of personal data contained in this form in order to answer your query. Similarly, if you are interested in allowing Kronos to send you information about promotions, you can give your consent by checking the box reserved for this purpose. You can exercise your rights of access, rectification, deletion, limitation, portability, opposition through the address protecciondedatos@kronosig.com. You can find more detailed information on the processing of personal data in the Privacy Policy document.